Elena Ferrante la misteriosa identidad de una escritora que seria un b m global
Elena Ferrante la misteriosa identidad de una escritora que seria un b m global

Las libros venden millones de ejemplares en todo el ambiente. Su novela La amiga estupenda se transformo en la exitosa serie de HBO. Pero nadie sabe su verdadero sustantivo. ?Operacion sobre marketing o solo aversion a reveal opiniones la fama?

no rules dating site

Elena Ferrante best-seller en al completo el universo con identidad secreta.

sobre Viva

Un siglo sobre Chanel N cinco secretos de el perfume mas vendido de la biografia

no fee dating services

Karina Gao, primeramente de dar a luces la cocinera china que le gano a la homicidio

Historia sobre resiliencia asi como fenomeno

El gadget total Con El Fin De leer libros sobre noche falto sombras asi como cuidando la vista

Con la desague de su octavo ejemplar, La vida mentirosa sobre las adultos (Lumen), la identidad de Elena Ferrante vuelve al candelero. ?Quien seria esta senora que escribe novelas inolvidables en problematicas y no ha transpirado vinculos femeninos, asi como es amada por sus millones sobre lectores en el ambiente? En caso de que podria ser resulta una senora, porque muy bien podria tratarse sobre un senor.

Desprovisto sitio a dudas, el enigma sobre identidad es un condimento intenso en el momento sobre leerla, o aun mas, de ver las obras de teatro o la exitosa serie sobre HBO basada en su novela La amiga estupenda.

A pesar de el seudonimo, la revista Time la considero en 2016 una de las 100 mujeres mas influyentes de el mundo (esto, claro esta, En Caso De Que damos por buena la idea sobre que Elena Ferrante resulta una femina), desplazandolo hacia el pelo Hillary Clinton quedo absolutamente conmovida por la serie asi como se prometio empezar a leer las novelas.

Novedosa novela Ferrante La vida mentirosa de las adultos, editada por Lumen.

La autora publico por primera ocasion (y lo continua haciendo) en la editorial italiana E/O dirigida por Sandro desplazandolo hacia el pelo Sandra Ferri. Cae de sazonado ellos son quienes la conocen personalmente. Desde que en 1992 llevo el primer original sobre El apego fastidioso (ejemplar que seria traducido al castellano por una de estas mas brillantes poetisas argentinas, Juana Bignozzi), exigio que su identidad permaneciera en la sombra.

Como esta primera novela, pero extremadamente gran, nunca tuvo una enorme repercusion, el tema sobre quien estaba detras no paso a mayores. Las 2 novelas breves subsiguientes tuvieron un destino similar, las dias de el abandono (2002) y La hija oscura (2006, tambien traducida al castellano por un poeta argentino, esta ocasii?n Edgardo Dobry).

Fue recien con la saga Dos amigas cuando el asunto paso a mayores y se convirtio en un enigma digno sobre Agatha Christie (otra autora que tambien apelo al seudonimo de firmar las novelas rosas asi como no ser descubierta).

Gaia Girace y no ha transpirado Margherita Mazzucco, las protagonistas sobre La amiga estupenda (My brilliant friend), gama de HBO basada en las novelas de Elena Ferrante.

Brinco a la. ?fama?

La dinastia que comenzo con La amiga estupenda (2011) fue un b m se estima que esta novela fue leida por 40 millones de personas, una cifra que ningun articulista argentino se atreveria a imaginar.

La leyenda de dos ninas sobre los arrabales sobre Napoles, que se abren transito en la Italia de la posguerra enfrentando como podrian la pobreza sobre nacimiento y no ha transpirado los limites que les impone una humanidad patriarcal, resulto conmovedora desplazandolo hacia el pelo magnetica. Saber quien era Elena Ferrante Ahora no se trataba de un referencia inferior. Y a medida de que este enigma nunca se develaba, crecia otro ?por que alguien tan exitoso y no ha transpirado que transforma a las lectores en autenticos fans querria sustentar su identidad en reserva?

Sobre su anonimato, Ferrante declaro No me arrepiento de el novio. Destapar la temperamento sobre quien escribe a traves de estas historias que propone, sobre las personajes, de las objetos y no ha transpirado paisajes que describe, del tono sobre su escritura, no seria ni mas ni menos que un buen modo de leer. En Wikipedia figura igual que nacida en Napoles en 1943, aunque ninguna persona sabe si esto es cierto o no.

Podria pensarse que sustentar a Elena Ferrante en el anonimato resulta una maniobra de marketing. No es la primera ocasii?n ni la ultima que el mercado editorial recurre a tales artificios.

Un prototipo las aventuras sobre la protofeminista detective Con El Fin De ji?venes Nancy Drew. El personaje fue creado por el escritor Edward Stratemeyer en 1959. Empezo escribiendolo el novio y no ha transpirado luego contrato a Mildred Wirt para seguir la dinastia, quien invento el seudonimo sobre Carolyn Keene. Con el correr sobre los anos la sucederian otros autores aparecido que firmarian con el tiempo apelativo.

No habria secreto ni padecimiento por descubrir a Ferrante En Caso De Que sus novelas no fueran tan leidas asi como admiradas.

Maria Fasce, editora

La pregunta de el millon es ?hay un sistema similar detras de Elena Ferrante?

Maria Fasce, directora literaria de Alfaguara, Lumen asi como Reservoir B ks, lo desmiente En primer punto, nunca habria misterio ni morbo por descubrir a Ferrante En Caso De Que las novelas nunca fueran tan leidas asi como admiradas. No es una maniobra de marketing ni una apuesta por cautivar la atencion al reves, son las novelas las que nos conmueven e intrigan asi como nos realizan tratar, igual que diria Martin Amis, llamarla en mitad de la noche para agradecerle, felicitarla y no ha transpirado preguntarle.

Elena Ferrante best-seller en cualquier el mundo con identidad secreta.

Como editora, tengo una circunstancia similar con otra autora misteriosa, excesivamente distinta sobre Ferrante, sin embargo con una reforma excesivamente poderosa y no ha transpirado revulsiva Carmen Mola, que Asimismo se publico en la Argentina. Su primera novela, La mujer gitana, bien alcanzo mas de 100.000 lectores. La clave de el triunfo sobre esta novela es su estilo desplazandolo hacia el pelo su trama argumental, que funciona igual que un thriller original, adictivo (no es un cliche) y maravillosamente tramado. Si la novela no fuera inusualmente excelente, a ninguna persona le importaria que el sustantivo de la autora fuera un seudonimo. Cuando decidi contratarla de Alfaguara no sabia que Carmen Mola era un seudonimo, el manuscrito enviado por su agente decia que Carmen Mola vivia en Madrid desplazandolo hacia el pelo tenia 3 hijos, desplazandolo hacia el pelo que La mujer gitana era su primera novela. La contrate por su potencia, por motivo de que literalmente nunca pude detener de leerla inclusive terminarla, dice Fasce a Viva.

Jugando a los detectives

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir